Kelme incrementa su presencia en India
Imagen de la firma del acuerdo.
05 .08 .2013

Kelme incrementa su presencia en India

Alcanza un acuerdo con el Grupo Shivas para la inauguración de 50 nuevos puntos de venta en el país asiático hasta 2015. 

La compañía española de equipamiento deportivo Kelme ha firmado un acuerdo de distribución exclusivo con el Grupo Shivas para comercializar sus productos en India. Esta medida de expansión también permitirá a la marca española el acceso a los mercados de otros países de la zona como Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Singapur.

El pacto se materializará antes de finalizar este año con la apertura de 2 tiendas, que se unirán a las 8 con las que ya cuenta la marca española en India. Pero la pretensión de ambas compañías es que la red de puntos de venta continúe ampliándose. El objetivo es alcanzar el medio centenar de tiendas propias y contar con presencia en 200 puntos de venta multimarca para el año 2015. El plan se completa con la apertura de una tienda monomarca permanente en el Circuito Internacional Buddh de Fórmula 1, del que Kelme pasará a ser ‘Partner Oficial de Merchandising’.

Carlos García Cobaleda, presidente de Kelme, ha afirmado que India "es un país con una población de más de mil millones de personas con una gran clase media extendida que busca productos europeos que sean sinónimo de calidad; por esta razón, se espera que nuestra marca tenga una gran aceptación en el mercado de la India donde hemos puesto una significante expectación en términos de desarrollo de negocio y facturación".

Con sede en la ciudad alicantina de Elche, Kelme nació en 1977 de la mano de la familia Quiles. La empresa está centrada actualmente en su fase de internacionalización, tras ser adquirida en 2008 por Tirant. Por su parte, el Grupo Shivas, presidido por O.P. Sharma, desarrolla su actividad en el negocio del retail desde 1999. La empresa distribuye marcas deportivas y de moda en el Sudeste asiático, un negocio con le permite facturar alrededor de 10 millones de euros al año.  

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India