Karan Singh visita España
Foto: Casa Real / Borja Fotógrafos
10 .04 .2014

Karan Singh visita España

El presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por Su Majestad el Rey don Juan Carlos

Karan Singh acudió a la audiencia con el Rey acompañado del embajador de la India en España, Sunil Lal, y del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia. El presidente del ICCR fue recibido afectuosamente por don Juan Carlos, con quien mantuvo una reunión en su despacho. Como órgano del Gobierno indio que se ocupa de la proyección exterior de la cultura del país, el ICCR ha recibido el apoyo de la Familia Real española en algunas de las actividades organizadas en nuestro país.

Durante su visita a España, Karan Singh impartió también una conferencia en Valladolid. Organizada por Casa de la India en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, estuvo centrada en Vedanta, una escuela filosófica derivada del hinduismo y de la que el presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales es un gran experto. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa; el embajador de la India en España, Sunil Lal; y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Karan Singh ha sido regente, Sardar-i-Riyasat y gobernador del Estado de Jammu y Cachemira. Ha ocupado las carteras de turismo y aviación civil; salud y planificación familiar y educación y cultura del Gobierno indio, así como el puesto de embajador en los Estados Unidos. En la actualidad es miembro de la Rajya Sabha (Consejo de Estado, Cámara Alta de Parlamento) y diputado líder del Partido Parlamentario del Congreso, así como presidente de la Comisión de Ética de la Rajya Sabha. Ha sido también rector de la Universidad Hindu de Benarés, la Universidad de Jammu y Cachemira y la Universidad Jawaharlal Nehru. Desde 2005 es presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales y lo ha sido también de la ‘Indian Board of Wildlife’.

El Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) fue fundado en 1950 por Maulana Abul Kalam Azad, primer ministro de Educación de la India tras su independencia. Este órgano del Gobierno colabora en el planeamiento y la aplicación de las políticas relativas a las relaciones culturales exteriores de la India, con el fin de fomentar el mutuo entendimiento entre la India y otros países y promover el intercambio cultural, creando lazos con otras culturas y un diálogo fructífero con otras naciones.

Twitter Feed

Buen desempeño de nuestro patrono @IndraCompany en compromiso medioambiental y política laboral: ➕ Aumenta puntuac… https://t.co/jvYczAgER4
02-Mar-2021 14:40
Nace el Grupo de #LinkedIn "Informe España-India". Un punto de encuentro para los interesados en dinamizar las rela… https://t.co/QL93P8aMT9
02-Mar-2021 13:35
RT @EU_in_India: Pleased to partner again with #ISUW2021 this year. Looking forward to productive discussions. @EUAmbIndia will deliver a s…
02-Mar-2021 12:11
RT @ICEXIndia: 👀¿Estás pensando en abrir mercado en #India🇮🇳? Consulta nuestra recién publicada Guía país India ➡️https://t.co/ZBawlmpBTk h…
02-Mar-2021 12:07
RT @ICEXIndia: La #OFECOME de #Mumbai 🇮🇳 ha participando en la 16th FICCI Higher Education Summit @ficci_hes donde se celebran varias confe…
02-Mar-2021 12:07
RT @SpainBiz_India: The #OFECOME of #Mumbai 🇮🇳 has participated in the 16th FICCI Higher Education Summit @ficci_hes where several conferen…
02-Mar-2021 12:07

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India