28 .09 .2011

ITP se establece en India

Su filial ITA ha formado una joint venture con los grupos del sector aeronáutico Reginson y Raghu Vamsi.

ITP se establece en India
Industria de Turbo Propulsores (ITP) ha abordado este año su implantación industrial en India. Un paso más en la internacionalización de una empresa que consigue en el exterior el 80% de sus ventas (483 millones en 2010) y que tiene 17 fábricas repartidas por España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos y México, donde emplea a 2.650 personas. El líder mundial en turbinas de baja presión ha materializado su entrada en el sector aeronáutico de India a través de una joint venture de su filial ITA con los grupos del sector Reginson y Raghu Vamsi. Los tres socios han instalado un centro en la localidad de Hyderabad para la fabricación de piezas mecanizadas para aviones. Este mes ha entrado en actividad cumpliendo con los planes de sus accionistas, ITA y Reginson, que controlan cada uno un 45% del capital y Raghu el 10% restante, con opción a aumentar su participación. La nueva planta cubrirá la demanda de piezas de ITA y Reginson y tendrá 80 empleados a medio plazo.

Desde su sede en Zamudio (Vizcaya), ITP desarrolló en 2010 un plan de inversiones de 12 millones para aumentar la capacidad de su centro vasco y de las plantas de Querétaro (México) y Phoenix (Estados Unidos). También apostó por la ampliación de las instalaciones de su participada Aeromaritime en Arizona (Estados Unidos), dedicadas a la reparación de motores de helicópteros. El objetivo es que consoliden un negocio anual de 20 millones de dólares (unos 14,5 millones de euros). Además, ITP mantiene una estrecha relación industrial con Rolls-Royce, accionista al 46,87% de la empresa vasca. El grupo participa en los programas de los motores Trent que construye la multinacional británica. Es uno de los proveedores de referencia del Trent 500, que equipa el Airbus 340-600, y de las unidades 900 y 1000, éstas afectadas por retrasos en sus programas. Y uno de los protagonistas del Trent XWB (que impulsa el Airbus 350). La suma de todas estas operaciones le coloca con una cuota de mercado del 50% en el segmento de turbinas de baja presión en aviones de doble pasillo.

La corporación vasca, cuyo director general es Ignacio Mataix, también ha diversificado su actividad hacia los motores de aviones de pasillo único. En 2010 consiguió reforzarse en este segmento a través de un acuerdo con Pratt & Whitney por el que participa con el 5% en el diseño y fabricación de la familia de motores PW 814/815/812 para aviones de negocios. También está presente en los programas del avión de transporte militar A-400M y en el caza europeo Eurofighter.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India