23 .01 .2012

ITA inaugura en la India su primera planta en Asia

La filial de Industria de Turbopropulsores fabricará accesorios.

ITA inaugura en la India su primera planta en Asia
La planta, con 35 empleados, ocupa una superficie de unos 750 metros cuadrados y fabricará componentes para ser montados en tuberías rígidas y flexibles para aplicaciones aeroespaciales de diferentes materiales (acero inoxidable y aleaciones con base de níquel).

Ignacio Mataix, director general de ITP, quien ha estado presente en la inauguración de la planta, ha señalado en un comunicado que "las nuevas instalaciones representan un hito relevante para el Grupo ITP, ya que supone su primera planta en Asia, paso que obedece a su estrategia de internacionalización y diversificación".

Este paso, según ha señalado Mataix, "refuerza la competitividad de ITA en el negocio de componentes externos de motor y abre la posibilidad de ampliar los productos y su expansión para el futuro".

La nueva planta, según ha informado ITP, cuenta con un plan industrial que prevé una inversión de 2,4 millones para asegurar su capacidad de crecimiento y la calidad de los productos.

Este plan prevé la fabricación de 70 piezas en 2012, que se duplicarán para 2014, año en el que alcanzará una cifra superior a los 100 empleados.

Esta iniciativa, según la nota, es acorde con la estrategia de ITP para crear una plataforma global en el negocio de componentes externos de motor, asegurándose un proveedor de bajo coste en Asia de accesorios de unión, así como capacidad de respuesta para el crecimiento de la demanda prevista en los próximos años en los programas de Rolls-Royce y otros clientes de ITA.

En la inauguración de la planta han estado también presentes los propietarios de las firmas locales asociadas, Reginson Engineering Ltd y de Raghu Vamsi, Steve Hatch y Vamsi Vikas, respectivamente, junto a Valentín Gorroño e Ignacio Mataix, directores generales, a su vez, de ITA e ITP.

Twitter Feed

RT @ICEX_: ¿Sabías que #India es el país con más vegetarianos del mundo? Las empresas españolas con productos #plantbased tienen múltiples…
23-May-2022 20:13
#Exposición en @casaindiavll 👉 “Bajo la sombra del árbol baniano: la escuela de Rabindranath #Tagore” 👈 Hasta 🗓️… https://t.co/cbHYrLvzN5
23-May-2022 18:15
🗣️ El Presidente de la #FCEI se reúne con el responsable de la @fvicenteferrer 🤝Juan Ignacio Entrecanales y Mon… https://t.co/UQ7TNFVfUw
23-May-2022 14:17

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India