Indra y el Foro de Empresas Innovadoras analizan y debaten sobre estos factores como motor del desarrollo.
La sede la multinacional tecnológica acogió el encuentro ‘Internacionalización e Innovación’, que contó con varias ponencias, además de una lección magistral a cargo de Pari Patel, investigador principal en la Science Policy Research Unit (SPRU) de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y dos mesas de debate. La jornada fue clausurada por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Durante su intervención, Pari Patel, investigador principal en la Science Policy Research Unit (SPRU) de la Universidad de Sussex (Reino Unido), subrayó el importante avance en I+D+i de India y China, lo que “representa una oportunidad para las empresas europeas” que pueden llevar parte de su I+D a esos países en un modelo de innovación distribuida.
Emma Fernández, directora general de Talento, Innovación y Estrategia de Indra, destacó que en Indra “tenemos la convicción y la experiencia de que la innovación y la internacionalización van unidas. Las soluciones propias innovadoras han sido la palanca para la exportación, el motor de nuestro crecimiento y la clave para nuestra sostenibilidad”. Por su parte, Francisco Marín, presidente del Foro de Empresas Innovadoras (FEI), afirmó que “se pone demasiado el acento en la crisis financiera y fiscal, pero es mucho más profunda la relacionada con la competitividad y la productividad. España necesita incrementar la competitividad mediante el cambio del modelo productivo basado en estos factores”.
La apuesta de Indra por la innovación se ha traducido en 2011 en una inversión de 189 millones de euros y cerca de 300 proyectos de I+D+i.