Inicio del curso en Casa Asia
11 .09 .2012

Inicio del curso en Casa Asia

Septiembre arranca cargado de interesantes actividades relacionadas con India: lengua hindi, la tradición vedānta, Bharatanatyam…

Son varios los cursos relacionados con la cultura y la sociedad india que darán comienzo en septiembre en la sede de Casa Asia en Madrid. El día 14 comienza ‘Introducción a la sabiduría no dual del vedānta’, un curso que introduce y profundiza en los conceptos fundamentales de la tradición no-dualista del vedānta. Esta tradición de sabiduría aspira a liberar al ser humano del sufrimiento inherente a la rueda cíclica de los renacimientos y sus enseñanzas ejercen y han ejercido una gran influencia en la cultura y la espiritualidad hindú.

El hindi es la lengua oficial de la India, junto al inglés, y una de las regionales (se habla en seis estados del norte de la India). Tiene un rol importantísimo no sólo por ello, sino por haber sido también testigo de la evolución de la India, tanto en la literatura, y en la música, como en la diversión y el ocio. El curso ‘Introducción a la lengua hindi - niveles 1 y 2’ dará comienzo el próximo 18 de septiembre y se alargará hasta julio. Ofrece el aprendizaje tanto del hindi común como del ceremonioso, totalmente aplicable al código de conducta de un país donde se guardan las formas de respeto a los mayores y dónde existe un código de comunicación específico entre las mujeres y los hombres.

El Bharatanatyam es un tipo de danza clásica de la India. Casa Asia ha programado un curso de septiembre a junio en el que los asistentes aprenderán la teoría de este tipo de danza clásica de la India y trabajaran practicando los mudras (gestos realizados con las manos), los adavus (pasos básicos de Bharatanatyam), devapadas (posturas básicas de Bharatanatyam, reproduciendo las posturas de las figuras mitológicas). Además, aprenderán dos coreografías completas de Tanjore, el estilo tradicional de Bharatanatyam.

El 26 de septiembre dará comienzo 'India III: el arte Rajput', en el que se ofrece un recorrido por el arte indio septentrional desde el siglo X hasta el XVIII, especialmente hindú y jain, estudiando los estilos arquitectónicos y escultóricos regionales, para desembocar en la miniatura, principal expresión del arte figurativo indio bajo el dominio islámico (desde el siglo XIII al XIX).

Casa Asia ofrece también en septiembre el curso ‘Filosofía india: una introducción al pensamiento hindú y budista’, del que ya se informó en nuestra web en agosto, y en octubre dará comienzo ‘La India detrás del velo: una introducción a la vida cotidiana en la India’, del que se ofrecerá información próximamente.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India