Ingeteam entrega los primeros equipos fabricados en su nueva planta india
11 .10 .2018

Ingeteam entrega los primeros equipos fabricados en su nueva planta india

Se trata de convertidores de energía eólica diseñados especialmente para el mercado del país

La compañía española Ingeteam anunció la entrega de los primeros equipos fabricados en su nueva planta de producción en la región de Tamil Nadu, en India. Esta planta, cuya apertura se anunció el pasado mes de julio, se suma a los centros de producción con que cuenta la compañía en Brasil, EEUU y España.

Las nuevas instalaciones de la compañía en India fabrican convertidores para aerogeneradores y equipos de control y potencia de última generación. Una planta creada especialmente para satisfacer las necesidades del creciente mercado indio.

Esta nueva planta, que se suma a la ya existente en Chennai, permite a Ingeteam aumentar la capacidad de entrega de productos a los fabricantes de aerogeneradores en el mercado indio. La compañía se consolida así como el principal proveedor mundial de convertidores de energía eólica con una cuota de mercado del 9%, que en el caso de India alcanzó un 35% en 2017.

Según destaca Ingeteam en un comunicado, el Gobierno de India ha priorizado el desarrollo de energías renovables, especialmente eólica y solar. En este sector, Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de de 100 MW de inversores fotovoltaicos en el país y presta servicios de operación y mantenimiento en un total de 700 MW fotovoltaicos.

Twitter Feed

RT @IndiainSpain: Amb @DineshKPatnaik met with the Secretary of State for Tourism of Spain Mr. Fernando Valdés Verelst to discuss measure…
05-Jul-2022 16:29
✈️@jmalbares realizó su primer viaje oficial a la #India desde que tomó posesión de su cargo como titular de la car… https://t.co/bHLOJr6Ubk
05-Jul-2022 16:24

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India