Ineco participa en la alta velocidad india
03 .12 .2015

Ineco participa en la alta velocidad india

Un consorcio liderado por la empresa española de ingeniería y consultoría realizará el estudio de viabilidad de la línea Nueva Delhi-Calcuta

Ineco liderará un consorcio, en el que también participan Typsa y la consultora india ICT, para llevar a cabo el estudio de viabilidad de la línea de alta velocidad que conectará Nueva Delhi y Calcuta.

Esta línea, de unos 1.500 kilómetros de longitud, pasará además por ciudades de gran importancia comercial, turística y social como Agra, Kanpur, Benarés, Gaya o Durgapur, entre otras.

El proyecto se enmarca dentro del Diamond Quadrilateral Program, una acción impulsada por el Gobierno indio con el objetivo de unir, mediante líneas de alta velocidad, las ciudades de Nueva Delhi, Calcuta, Bombay y Chennai. Para el Ejecutivo del país asiático es necesario rejuvenecer la red ferroviaria del país, la más extensa del mundo, en la que viajan diariamente alrededor de 23 millones de pasajeros.

Ineco ya cuenta con experiencia previa en el país asiático, como la asistencia técnica en las obras del metro de Bombay en 2009 o el estudio de viabilidad de la línea de alta velocidd entre Haldia y Howrah en 2014.

Twitter Feed

RT @ICEXIndia: La instalación de plantas solares☀️ en la India 🇮🇳 se disparó un 210% hasta alcanzar los 10 gigavatios durante el año 2021.…
16-May-2022 13:29
16-May-2022 13:29
RT @IndiainSpain: As part of the series of Conferences under India@75 & #AzadiKaAmritMahotsav, Prof @kir1 of @IEuniversity will speak on 'T…
13-May-2022 14:56
RT @casaindiavll: Este será uno de los muchos espectáculos y actividades que habrá en #casadelaindia este sábado en la #NocheEuropeadelosMu
13-May-2022 14:56

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India