22 .12 .2014

Indra modernizará el centro de control aéreo de Delhi

En torno al 80% del cielo del país asiático se vigila con radares de la compañía española y 38 aeropuertos ya utilizan sus sistemas de navegación 

Indra modernizará el centro de control aéreo de Delhi

La Autoridad Civil India (AAI) adjudicó a Indra la modernización del centro de control aéreo de Delhi, uno de los más importantes del país y desde el que se ordena una de las zonas con mayor tráfico aéreo, incluyendo las operaciones en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi. Con este nuevo contrato, dos de los cuatro centros de control aéreo que ordenan el tráfico en ruta en todo el país operarán con tecnología de Indra, que ha implantado sus sistemas de tráfico aéreo en más de 3.000 instalaciones de 140 países.

La multinacional dotará al centro con unas 140 posiciones de controlador y un avanzado sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo. Un sistema que facilitará a los operadores una visión integrada de todos los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo de su responsabilidad y que también detectará posibles conflictos entre rutas y calculará con antelación posibles alternativas.

Indra mantiene una estrecha relación de colaboración con AAI desde 2010, año en el que este organismo le confió el despliegue de nueve radares modo S que ya controlan el tránsito aproximadamente en el 80% del espacio aéreo del país y la implantación de los sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo de un total de 38 aeropuertos. Estas mejoras están facilitando que AAI pueda hacer frente a los rápidos aumentos de movimientos aéreos que viene experimentando India, manteniendo los niveles de seguridad más elevados, favoreciendo además las mejoras en la competitividad de este proveedor de servicios y elevando el atractivo de los aeropuertos indios para las aerolíneas.

Por otra parte, el aumento del tráfico aéreo en el país ha planteado a AAI la necesidad de reforzar la formación de controladores aéreos y de preparar a nuevos profesionales. En este sentido, el proveedor de servicios aéreos indio también contó con Indra el para la implantación de cuatro simuladores de aproximación y torre para centros de entrenamiento. Cada uno de ellos se encuentra instalado en los centros de control aéreo de Calcuta, Delhi, Mumbai y Chennai, con una tecnología que reproduce con total fidelidad un centro de control real, hasta el punto que en caso necesario podrían utilizarse como centro de respaldo.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India