Indra entra en el capital de ITP Aero, referente mundial en motores aeronáuticos

Etiquetas

08 .08 .2023

Indra entra en el capital de ITP Aero, referente mundial en motores aeronáuticos

Adquiere un 9,5% de la compañía, que cuenta con 17 centros de producción en todo el mundo, uno de ellos en India

Nuestro patrono Indra anunció un acuerdo con el fondo norteamericano Bain Capital para tomar una participación del 9,5% de ITP Aero por un valor de 175 millones de euros. ITP Aero es una empresa referente mundial en motores aeronáuticos e industriales. Asimismo, Indra ha alcanzado un acuerdo marco con ITP Aero para una colaboración tecnológica estratégica que permita promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías.

Con sede en Zamudio (Bizkaia), ITP Aero cuenta con más de 4.700 empleados en España, Reino Unido, México, Malta e India. La compañía lidera el crecimiento con grandes clientes motoristas en EEUU y a nivel (OEM) con inversiones superiores a 100 millones de euros en los próximos 5 años.

Según Marc Murtra, presidente de Indra, "la entrada en el capital de ITP Aero tiene una clara vocación industrial y supone un nuevo paso en la nueva estrategia de crecimiento de Indra para convertirse en la gran empresa tractora del sector de la Defensa en España, con el fin de garantizar la autonomía estratégica y soberanía tecnológica de nuestro país. Esta operación confiere, además, tanto a Indra como a ITP Aero una mayor fortaleza, amplía sus capacidades tecnológicas y sus oportunidades para competir con las grandes empresas en los mercados aeroespacial y de defensa”.

Para Carlos Alzola, Director General de ITP Aero “con la incorporación de Indra al accionariado y el acuerdo marco de colaboración tecnológica, ITP Aero continua su senda de crecimiento, motivada por la recuperación de la aviación civil - el transporte aéreo se ha recuperado casi por completo de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y las aerolíneas están anunciando grandes pedidos para aumentar y renovar sus flotas-, así como la fuerte demanda en el negocio de defensa. Con este acuerdo se incrementan las sinergias entre las dos empresas lo que ayudará a nuestro continuo crecimiento e inversión en capacidades en toda la cadena de valor de A&D".

Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, destaca que “esta operación refuerza nuestra posición como prime contractor del sector de Defensa y Seguridad, con un papel clave de coordinador de muchos de los programas españoles y europeos de Defensa. Vamos a seguir fomentando la colaboración y cooperación con otras empresas, como ya hemos hecho con ITP Aero, Navantia o Tecnobit, para construir un ecosistema industrial fuerte que pueda asumir el papel relevante que le corresponde a nuestro país en Europa y a escala global”.

Leer la noticia en la página web de Indra

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India