Indra Air Automation, tecnología puntera para el aeropuerto de Delhi
01 .10 .2019

Indra Air Automation, tecnología puntera para el aeropuerto de Delhi

El sistema de última generación de nuestro patrono permitirá gestionar uno de los espacios aéreos con más tráfico de Asia 

Indra ha modernizado con tecnología de última generación el centro de control aéreo de Delhi, que gestiona uno de los espacios aéreos más complejos de Asia. El sistema Indra Air Automation ayudará a gestionar el fuerte incremento de tráfico previsto en India, un país que está llamado a convertirse en el tercer mercado de la aviación mundial, solo por detrás del de Estados Unidos y China.
 
El sistema Indra Air Automation es una tecnología de última generación que facilitará el control de los más de 40.000 movimientos aéreos al mes que gestiona el centro de control de Delhi, lo que supone controlar más de 1.100 aterrizajes y despegues al día y supervisar una media de más de una operación de vuelo cada minuto.
 
Esta carga de trabajo será solo el punto de partida para el sistema Indra Air Automation, dado que el aeropuerto tiene previsto construir una cuarta pista para ampliar su capacidad.  
 
Para garantizar la seguridad de todas las operaciones, Indra ha dotado el centro con un sistema redundante que actúa como back up. Ha entregado además un simulador para entrenar a los controladores que, llegado el caso, podría servir de centro de contingencia en caso de fallo en el principal. 
 
 
El centro de Delhi se suma por otra parte al de Kolkata, que ya opera con tecnología de Indra desde 2014. De este modo dos de los cuatro grandes centros de control del país utilizan la tecnología de la compañía.
 
Los sistemas de automatización de Indra también se emplean en 38 aeropuertos distribuidos por todo el país. Y sus controladores se entrenan en los simuladores de aproximación y torre de Indra.
 
Indra mantiene una larga colaboración con AAI que le ha llevado a instalar además una extensa red de radares de vigilancia que lleva años prestando servicio.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India