India se interesa por Bilbao
14 .07 .2017

India se interesa por Bilbao

En los últimos años se han producido varias visitas de delegaciones de los sectores productivos hindúes y también institucionales

En los últimos años, y especialmente a raíz del programa “India Bilbao” organizado a finales de 2015 por el Asiatic Research Institute, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco (EHU/UPV) y la Embajada de India, Bilbao se ha convertido en una ciudad de innegable interés para el segundo país más importante de Asia.

Durante este tiempo, media docena de delegaciones hindúes vinculadas a los sectores de la construcción, la industria, el transporte o los medios de comunicación, han visitado Bilbao, interesadas en conocer el proceso de transformación y los proyectos de futuro de la capital vizcaina.

También la Fundación Consejo España-India ha trabajado en este sentido, organizando en 2015 el Diálogo de Mujeres España-India en Liderazgo, Emprendimiento e Impacto Social, que se desarrolló en la Universidad de Deusto.

Este interés mutuo se ha visto reforzado recientemente con la visita el pasado 4 de julio a Bilbao del embajador Venkatesh Varma, que fue recibido por el alcalde la ciudad, Juan Mari Aburto. Se trató de la segunda reunión que el regidor bilbaino ha mantenido con el  máximo representante diplomático hindú en España, ya que en 2015 también recibió al entonces embajador, Vikram Misri. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India