India, país invitado en la Feria AR&PA 2014
13 .11 .2014

India, país invitado en la Feria AR&PA 2014

La IX Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio se celebrará en Valladolid y contará con la colaboración de nuestro patrono Casa de la India

India fue el primer país invitado en la Bienal AR&PA, una figura que se implementó en este año y que continuará en futuras ediciones. Una importante delegación del país asiático asistió a la feria encabezada por el embajador de la República de la India en España, Vikram Misri y representantes de una de las entidades más importantes en Patrimonio Cultural en India, el INTACH (The Indian National Trust For Art and Cultural Heritage). Durante la celebración de la Bienal la Consejería de Cultura y Turismo firmó un acuerdo con esta institución, que brindará a las empresas y profesionales de Castilla y León dedicados al patrimonio una oportunidad de colaboración en el ámbito del I+D+i, y también de inversión con los agentes económicos e instituciones de ese país.

India "es un país emergente en muchos sectores y que apuesta por hacer del patrimonio cultural un recurso económico", según explicó durante la presentación de la feria la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García. Por ello, su presencia en AR&PA brindó una gran oportunidad de mostrar la riqueza artística y el patrimonio cultural de la India en España, al tiempo que representó una plataforma en la que las organizaciones indias dedicadas a la gestión del patrimonio puedan conocer los modos de gestión del patrimonio en Europa y viceversa, con las oportunidades de negocio que esto conlleva.

India fue la protagonista de varias actividades a lo largo de la Bienal, como las exposiciones 'El templo Brihadisvara de Tanjavur: The monument and the Living Tradition' y '30 años del INTACH' y el teatro clásico Kathakali o danza, que tuvo lugar en la sede de nuestro Patrono, Casa de la India. Guillermo Rodríguez, director de institución vallisoletana, participó también en la jornada EVoCH sobre 'Investigación e innovación tecnológica en Patrimonio Cultural: oportunidades para la cooperación España-India'.

La Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA se viene celebrando desde el año 1998 y es lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India