Etiquetas

24 .10 .2020

India, muy presente en la Seminci

El país competirá en la Semana Internacional de Cine de Valladolid con dos películas

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se celebra este año del 24 al 31 de octubre y contará con destacada presencia india.

En la Sección Oficial, competirá The Disciple (El discípulo), de Chaitanya Tamhane. El largometraje cuenta cómo Sharad Nerulkar debe encontrar su destino entre la vida en el Bombay actual y su vocación musical como vocalista clásico de la India.

Chaitanya Tamhane es un cineasta independiente que con su primera película, Court (2014) fue galardonado con el premio Orizzonti a la Mejor Película y el León del Futuro, en el Festival de Cine de Venecia.

Además, la Seminci ha elegido nueve óperas primas, sobre un total de diez títulos, para la Sección Punto de Encuentro, la muestra paralela de carácter competitivo dedicada a los nuevos autores y a las cinematografías poco habituales en nuestras pantallas. Los largometrajes, que compiten por un primer premio dotado con 20.000 euros, proceden de India, China, Irán, Nigeria, Argentina, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Eeb Allay Ooo!, es la producción india que competirá en la muestra paralela de la Semana Internacional de Cine. Dirigida por Prateek Vats, su título hace referencia a los tres vocablos utilizados por los ‘ahuyentadores de monos’ para espantar a los molestos macacos rhesus que piden comida a los turistas frente a los edificios gubernamentales de Delhi.

Rodada en 2019, narra la historia de Anjani, que trabaja con su cuñado como repelente de monos profesional, ya que, desde que se prohibió la custodia de los monos Langur, los enemigos naturales de los monos Rhesus, los humanos han tenido que asumir el difícil trabajo de evitar que los descarados monos Rhesus invadan los edificios del gobierno, y también de proteger a los turistas. 


India y la Seminci

La Seminci es, a través de la Valladolid Film Office, encargada del grupo de trabajo de turismo cinematográfico y de las relaciones con la industria india del audiovisual que mantiene la Spain Film Commission, entidad en la que Valladolid ostenta la Secretaría General.

Además, el pasado mes de octubre Valladolid ingresó en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Cine. Esta red se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Twitter Feed

📢Recuerda! Hasta el 29 de noviembre puedes visitar la exposición “No me oyes” de la artista #india Nalini Malani, e… https://t.co/QPstQBxK0K
28-Oct-2020 16:20
La @uc3m dio la bienvenida a investigadores extranjeros, entre ellos de la #India, dentro del marco del Programa CO… https://t.co/NLWVGv98A9
28-Oct-2020 13:30
La actividad de @solarpack en #India y sus buenas perspectivas de negocio en el país fue #LoMásLeído en nuestra web… https://t.co/nxTJuJzVNS
28-Oct-2020 13:05

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India