India, mercado prioritario para la Comunidad foral de Navarra

Etiquetas

19 .05 .2020

India, mercado prioritario para la Comunidad foral de Navarra

Renovables, alimentación y automoción, los sectores que ofrecen más oportunidades a las compañías de la región

Navarra considera a la India como uno de los mercados prioritarios para las empresas de la región. Así figura en el Plan Internacional de Navarra (PIN3) 2017-2020, que estableció el país asiático, junto con China y México, como los tres destinos más importantes para las compañías navarras.

Según señala el Gobierno de Navarra, la India se seleccionó como prioritario en la región para tres de los sectores de la estrategia de especialización de Navarra: energías renovables, agroalimentación y automoción.

Por tanto, desde el lanzamiento del PIN la Comunidad ha trabajado con especial intensidad para fomentar la presencia de empresas navarras en este mercado.

En el caso de las renovables India, señala el Gobierno navarro, es el cuarto país mundial en energía eólica, así como un mercado “relativamente joven y poco maduro”, en el que las industrias navarras “destacan enormemente por su capacitación técnica y experiencia”. Por lo que respecta al sector agroalimentario, representa el 30% del PIB del país y da empleo al 45,5% de los trabajadores del país. Finalmente, en cuanto al sector de automoción, el país asiático es el mayor fabricante de tractores del mundo, segundo de autobuses y vehículos de dos ruedas, quinto de camiones pesados y sexto de automóviles.

Para fomentar el acceso de las empresas navarras a este gigantesco mercado de más de 1.000 millones de personas, el Gobierno foral ha organizado, fomentado y apoyado diversas acciones a lo largo de los últimos años. Así, por ejemplo, la participación de la Comunidad en la feria World Food India, los diversos encuentros de empresas de ambos países pertenecientes al sector eólico o misiones comerciales del sector de automoción navarro a India.

Este mismo año el Gobierno de Navarra anunció el lanzamiento de una página web para informar sobre las oportunidades que ofrece el mercado indio a las empresas de la región, así como sus peculiaridades. A través de ella las empresas podrán solicitar asesoramiento acerca de las dudas que tengan sobre el mercado indio.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India