India en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
Imagen de "Marta la piadosa" de la compañía El Clavileño

Etiquetas

04 .07 .2019

India en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

La compañía india 'El Clavileño', apoyada por Instituto Cervantes de Nueva Delhi, representó la adaptación de una obra de Tirso de Molina

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que celebró del 4 al 28 de julio su 42ª edición, contó en su programación con la compañía india 'El Clavileño'. Se trata del único grupo de teatro del país asiático que representa obras en castellano y llevó al certamen manchego la obra “Marta la piadosa”, de Tirso de Molina.

'El Clavileño' está compuesto por estudiantes de lengua española y cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, que proporciona el espacio para ensayos y el auditorio para realizar representaciones. Para su presencia en el Festival de Almagro contó asimismo con el apoyo de la Embajada de España en India, que se encargó de los trámites para visados.

La propuesta de la compañía es trasplantar una obra del Siglo de Oro español a la época imperial de los Marathas en India. Su objetivo es “presentar el lenguaje español a través del prisma de la cultura india que adora el exceso: en la explosión de los colores, en el juego de las emociones y, más que todo, en la ornamentación de nuestra música. Este sería nuestro intento de adaptar “Marta la piadosa” en español colocándola en la India del siglo XVII”.

En 2016 el Festival de Teatro Clásico de Almagro también fue uno de los impulsores, junto con nuestro patrono Casa de la India, de la obra “Kijote Kathakali”, adaptación de la obra de Cervantes al teatro clásico de la India que desde entonces ha realizado una exitosa gira internacional.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India