India descubre el potencial del sector eólico en Navarra
Fotografía: Gobierno de Navarra
04 .10 .2016

India descubre el potencial del sector eólico en Navarra

Una delegación de los principales fabricantes del país asiático se reunió con la agrupación de empresas del sector de la Comunidad Foral

Una delegación de empresas indias del sector eólico realizó el pasado mes una misión comercial a Navarra organizada por Navarra Wind Supply, agrupación de empresas de la Comunidad Foral presentes en el país asiático. El objetivo de la visita era presentar el potencial del sector eólico navarro para estudiar posibilidades de colaboración comercial y tecnológica.

La delegación india, compuesta por ocho personas, estaba formada por representantes de las empresas Suzlon Group, Regen Power e InoxWind. Suzlon e InoxWind, junto con la española Gamesa, realizan el 90% de las ventas de turbinas en India.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, recibió al grupo y afirmó que Navarra está “a las puertas de una nueva etapa para el sector de la industria eólica (…) Una colaboración con el sector de la industria eólica india sería una gran oportunidad”.

Entre las empresas navarras que participaron en esta misión comercial se encontraban algunas ya implantadas en India, como IED Greenpower, Frenos Iruña, Fluitecnik, Industrias Barga, Ingeteam y Tetrace, además de otras con intereses en la zona, como Industrias Laneko y Jatorman. Acciona Windpower y Gamesa, ambas con actividad en India, fueron igualmente invitadas a participar.

Navarra Wind Supply fue creada este mismo año con el fin de favorecer sinergias entre las industrias del sector de la región. En su agenda incluye un encuentro técnico-comercial en Chennai con el mercado indio, así como la paticipación en la feria Windergy de Nueva Delhi en enero de 2017.

El mercado indio es uno de los que tienen previsto un mayor crecimiento del sector en los próximos años. En 2016 el país produjo 3,4 GW de energía eólica, un 50,2% más que el año anterior. El Gobierno indio tiene previsto añadir otros 15GW de eólica para 2017 y alcanzar 60GW en 2022.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India