India adquirirá 56 aviones de transporte militar a Airbus

Etiquetas

09 .09 .2021

India adquirirá 56 aviones de transporte militar a Airbus

16 de ellos se fabricarán en España y el resto en la India para ayudar al desarrollo de su sector aeroespacial

El Gobierno de la India anunció la adquisición de 56 aviones de transporte militar Airbus C295 para sus Fuerzas Aéreas. Dieciséis de ellos se construirán en España y se entregarán en condiciones de vuelo en un plazo de 48 meses desde la firma del contrato. El resto serán fabricados en la India por el Consorcio TATA.

Según señala el Gobieno indio en un comunicado, se trata del primer proyecto de este tipo en el que una empresa privada fabricará un avión militar en la India. El proyecto, añade, "dará impulso al ecosistema aeroespacial en India", dado que varias empresas del país participarán en la fabricación de partes de las aeronaves.

"El programa actuará como un catalizador en la generación de empleo en el ecosistema aeroespacial del país y se espera que genera 600 puestos de trabajo directos altamente cualificados, más de 3.000 empleos indirectos y 3.000 oportunidades adicionales de empleo dentro del sector aeroespacial y de defensa de la India. Implicará el desarrollo de infraestructura especializada en forma de hangares, edificios, plataformas y calles de rodaje".

Los C295 de Airbus se fabrican en las instalaciones de la compañía en España. Actualmente opera en 31 países de todo el mundo. Es capaz de transportar hasta 10 toneladas de carga o 71 personas. En la Fuerza Aérea de la India servirá para reemplazar sus viejos modelos Avro.

Twitter Feed

RT @ICEXIndia: La instalación de plantas solares☀️ en la India 🇮🇳 se disparó un 210% hasta alcanzar los 10 gigavatios durante el año 2021.…
16-May-2022 13:29
16-May-2022 13:29
RT @IndiainSpain: As part of the series of Conferences under India@75 & #AzadiKaAmritMahotsav, Prof @kir1 of @IEuniversity will speak on 'T…
13-May-2022 14:56

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India