Una misión inversa en la que participaron profesionales de la India, en el marco de Fenavin y en colaboración con ICEX
El pasado mes de mayo, la Denominación de Origen La Mancha acogió una misión inversa de importadores, dentro del acuerdo de colaboración de ICEX con la extensión promocional de Fenavin, feria de referencia del vino español, celebrada en Ciudad Real. El grupo de importadores estaba formado por profesionales de Asia (India, China y Malasia) y América (Estados Unidos y Brasil).
El objetivo de la extensión es que profesionales extranjeros puedan visitar in situ el territorio para tener un conocimiento más profundo y de primera mano sobre la diversidad de la producción española, los centros de producción de la demarcación y ampliar su conocimiento de los productos de la zona y visión global de la oferta española del sector.
Según Javier López, representante de ICEX, "tradicionalmente ICEX aprovecha la celebración de ferias nacionales como Fenavin para invitar a importadores a que visiten el evento. Luego posteriormente, de la mano de un colaborador, en este caso, la Denominación de Origen La Mancha, invitamos a esos profesionales a realizar un round trip o misión inversa por la zona de producción incluyendo visitas a bodegas y viñedos".
Así, los participantes en esta misión inversa pudieron conocer la tradición de la viticultura en La Mancha, gracias a un programa que incluyó visitas a bodegas y viñedos, así como actividades culturales y gastronómicas.