IE University y CII organizan el Horasis India Meeting 2019

Etiquetas

23 .06 .2019

IE University y CII organizan el Horasis India Meeting 2019

Segovia acogió el encuentro anual más importante de líderes empresariales de la India y sus homólogos mundiales

Cientos de líderes empresariales, políticos y académicos, entre ellos el presidente de la FCEI y vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, se reunieron en Segovia los días 23 y 24 de junio para celebrar una nueva edición del encuentro Horasis India Meeting.

Iniciada hace once años, esta reunión se ha convertido en el encuentro anual más importante de líderes empresariales de la India y sus homólogos mundiales, que analizan una amplia gama de temas relacionados con la economía de India. En esta ocasión, además, se trató acerca de las posibilidades que ofrece España a las compañías del país asiático como base para su expansión en Europa.

La edición de este año (en 2018 el evento tuvo lugar en Málaga) estuvo organizada por IE University y la Confederación de Industrias Indias (CII) y contará con representantes de grandes corporaciones del país asiático, internacionales y españoles, entre ellos algunos patronos de la Fundación. Así, acudieron Juan Marín Guitard, vicepresidente de Banco Santander; Santiago Íñiguez, presidente de IE University; María Jesús Fernández, directora ejecutiva de ICEX – Invest in Spain, o el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

Por parte india participaron ejecutivos, fundadores y responsables tanto de grandes compañías e instituciones y administraciones como de nuevas y pujantes startups tecnológicas, centros educativos e industrias artísticas, etcétera. Participaron, entre otros, en los diversos encuentros y mesas redondas Akhil Bansal, director ejecutivo de KPMG India; T. V. Narendran, director ejecutivo de Tata Steel; Vishal Chordia, ministro de Estado de Maharashtra; o Yogesh Singh, socio de la firma jurídica Trilegal (que ha participado en actividades de la Fundación Consejo). También estuvo presente el embajador de India en España, Sanjay Verma.

Los temas a tratar abarcaron una amplia gama de sectores, desde el uso de la tecnología blockchain en la economía india hasta las posibilidades de colaboración España-India en innovación y tecnología, pasando por el modelo educativo del país asiático, herramientas para invertir en España, la superpoblación de las urbes indias o el análisis de la economía mundial, la globalización y el proteccionismo.

Con un crecimiento anual cercano al 8%, la India es una de las economías que más rápido crecen en el mundo. El Horasis India Meeting 2019 exploró el acceso de las firmas indias a los mercados mundiales y analizará cómo conseguir que la economía del país continúe creciendo de manera sostenible.

Twitter Feed

El buque de guerra 'Tarkash' de @indiannavy 🇮🇳 realizó una escala de tres días en el @puertodecadiz 🇪🇸 como demostr… https://t.co/PqWMf4EyGc
22-Aug-2019 13:35
La concesionaria española @ROADIStr negocia la compra de un lote de autopistas en #India por 300 millones de euros… https://t.co/cdXXCPMzNI
22-Aug-2019 12:50
📚👥🗨️ Estudiar español, una tendencia al alza en #India Es la principal conclusión del estudio publicado por… https://t.co/YjinfgnIOa
22-Aug-2019 12:10
⚽️🇮🇳 @SevillaFC colabora con @LaLiga #Football Schools en #India Ya se ha celebrado el primer Torneo Turf Up en… https://t.co/AqS9voDa84
21-Aug-2019 11:30

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India