ICEX India organiza un Taste Spain para favorecer la entrada de empresas españolas al país

Etiquetas

09 .02 .2024

ICEX India organiza un Taste Spain para favorecer la entrada de empresas españolas al país

 El Instituto Cervantes de Nueva Delhi acogerá la exposición de alimentos y vinos de España

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi organizan un Taste Spain en India el 21 de junio de 2024. Con esta actividad se busca facilitar la entrada de empresas del sector agroalimentario español en el mercado indio.

ICEX considera que las familias de productos más apropiados para participar en este evento serían aceite de oliva, jamón, embutidos, queso realizado con cuajo vegetal o microbiano, conservas, patés, miel, mermeladas, chocolates, vinos, cervezas y bebidas espirituosas.

Esta actividad está destinada a la búsqueda de distribución en el país asiático, por lo que se dirige a empresas españolas que aún no dispongan de distribuidor en la India. Asistirán profesionales indios del sector agroalimentario: importadores, distribuidores, canal HORECA y periodistas y/o prescriptores de opinión.

Según destaca ICEX, el crecimiento económico y desarrollo urbano de la India han permitido el surgimiento de una nueva clase media que, a su vez, explica el incremento del consumo de alimentos de mayor valor añadido como el aceite de oliva, el vino o el queso, entre otros.

El del vino, indica, es un sector joven con gran potencial, para el que se prevé un crecimiento del volumen de venta del 63,3% en el periodo 2021-2025. Por lo que respecta al queso, aunque se trata de un sector reducido -únicamente se puede exportar al país queso realizado con cuajo vegetal o microbiano-, sí se aprecia un aumento en la demanda de este producto, principalmente por parte de las generaciones más jóvenes y con patrones de consumo más occidentalizados. Algo similar ocurre con la carne: un mercado tradicionalmente limitado en el país en el que se está registrando un creciente interés por parte de los consumidores, especialmente por la carne de origen porcino.

El panorama del aceite de oliva es totalmente opuesto: España es el principal exportador a la India, tanto en valor como en volumen. Las empresas españolas representan el 81% del total y supone la mayor cifra de exportación española a la India.

El plazo de inscripción para participar en Taste Spain en India 2024 finaliza el 1 de marzo. Más información en la página web de ICEX

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India