ICEX acerca Bollywood a España

Etiquetas

04 .07 .2022

ICEX acerca Bollywood a España

Organizó un webinario sobre el sector audiovisual de India, que cuenta con la industria cinematográfica más grande del mundo

El mercado audiovisual indio tiene mucho que ofrecer a través de las coproducciones internacionales. Ese es el convencimiento de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai, y el motivo por el que organizaron el webinario ‘El sector audiovisual en India - Rodajes en España y oportunidades para las empresas españolas’. En él se mostraron casos de éxito; compartieron su experiencia empresas españolas que han trabajado ya con producciones de Bollywood rodadas en España.

El mercado de audiovisuales de India se encuentra en pleno crecimiento. Es una de las industrias más emergentes y dinámicas gracias a la transición digital que está experimentando tras la pandemia: aumento de la población joven y del uso de Internet, popularidad de los pagos digitales, bajo precio de la conexión móvil, y crecimiento de la distribución digital a través de las plataformas OTT (over-the-top).

Aunque el contenido español en India presente una baja influencia, su éxito es creciente y existen patrocinadores de la cultura española en el país como el Instituto Cervantes en Nueva Delhi, que promociona el español a través de diversos contenidos, entre ellos el cine.

La producción de cine en Bollywood, con sede en Bombay, ha sido la que más rápido ha aprovechado las nuevas oportunidades comerciales globales. Es uno de los grupos cinematográficos que produce en hindi, la lengua más hablada de India. Bollywood cuenta con una audiencia potencial enorme entre los indios residentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá pero también en otros países que cuentan con una cantidad sustancial de personas que entienden este idioma, como Pakistán, Nepal y Sri Lanka. Las películas de Bollywood también son populares en Europa del Este y América del Sur.

Leer noticia en la página web de ICEX

Ficha ICEX del sector: La distribución audiovisual en India 2022

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India