ICEX acerca a India la industria alimentaria española

Etiquetas

26 .11 .2020

ICEX acerca a India la industria alimentaria española

Organizó un seminario online para exportadores y una misión comercial virtual sobre procesado y envasado de alimentos

ICEX España Exportación e Inversiones estudió en noviembre y diciembre la industria de la alimentación de India con dos actividades: un seminario online y una misión comercial directa virtual.

Así, el 5 de noviembre, y con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi, ICEX celebró el webinario “India: presente y futuro de los sectores de alimentos y bebidas”. Una actividad dirigida a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.

Independientemente de la situación provocada por la COVID-19, ICEX considera que el mercado de las importaciones de productos agroalimentarios en India “está llamado a crecer inexorablemente en los próximos años en paralelo al crecimiento de la renta per cápita y de la población” y debido a factores como la creciente urbanización o el aumento del número de mujeres trabajadoras. Importadores y distribuidores, además, “perciben el producto español como de gran calidad a precios muy competitivos”.

Por otra parte, entre el 1 y el 3 de diciembre ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai celebraron una Misión comercial directa virtual para los sectores de tecnología de procesado y envasado de alimentos. Las empresas españolas participantes pudieron reunirse virtualmente con importadores, distribuidores y clientes finales indios y contaron con una agenda de contactos personalizada para sus reuniones virtuales.

Los sectores convocados para esta actividad son todos aquellos implicados en la cadena de valor en el ámbito de la alimentación y bebidas, desde el procesado de alimentos hasta el producto final, incluyendo logística y gestión de la cadena de frío, envases y embalajes, seguridad, calidad e higiene alimentaria.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India