Homenaje a Ravi Shankar
21 .06 .2013

Homenaje a Ravi Shankar

CaixaForum Madrid organiza en sus noches de verano un concierto y un ciclo de documentales para recordar la figura de este músico indio.

El 11 de diciembre del pasado año fallecía a los 92 años el músico Ravi Shankar, considerado mejor sitarista del mundo y padre de la música fusión (world music) entre Oriente y Occidente. Como homenaje al artista, CaixaForum Madrid ofrecerá desde el 21 de junio y hasta el 18 de julio, un ciclo de documentales y un concierto. El primer evento tendrá lugar el 21 de junio con un concierto a cargo de dos sitaristas de reconocido prestigio. El espectáculo estará dividido en tres partes y contará con la participación de otros instrumentistas.

Los días 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio se proyectarán respectivamente los documentales ‘Between two Worlds’, ‘Ravi Shankar in Concert’, ‘Raga’ y ‘L’extraordinaire leçon’. En conjunto reflejan diferentes momentos artísticos y vitales del músico indio y forman un apropiado retrato de la forma de entender el mundo y la música de Ravi Shankar.

Nacido en Benarés (India) en 1920, Shankar contribuyó a que la música tradicional de su país fuera conocida en el mundo entero. Maestro del sitar, su hija Anoushka siguió su estela se ha labrado una carrera también con el manejo de este instrumento. El músico es padre también de la conocida cantante y compositora estadounidense Norah Jones.

El homenaje a Ravi Shankar en CaixaForum cuenta con el apoyo de Casa de la India, entidad patrona de la FCEI. El día anterior se celebrará otro concierto en Valladolid en homenaje al músico indio.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India