Guía de Inversiones en India 2019

Etiquetas

14 .01 .2020

Guía de Inversiones en India 2019

ICEX repasa las claves principales para las empresas españolas interesadas en el país asiático

ICEX España Exportación e Inversiones presentó recientmente la Guía de Inversiones en India 2019. Elaborada por Javier Caro Talegón, de la Oficina Económica y Comercial en Nueva Delhi, trata de servir de guía a las empresas españolas en sus procesos de inversión en el país asiático.

Según esta publicación, España es el decimoquinto país inversor en la India desde el año 2000, con una cantidad acumulada que asciende a 2.858 millones de dólares. Servicios, telecomunicaciones, software y hardware, construcción, energía, comercio y automóviles son los sectores en los que se está centrando la IED en el país.

El informe señala las rutas a través de las que es posible invertir en el país (ruta gubernamental para sectores en los que es preciso contar con la aprobación del Gobierno y ruta automática para el resto de sectores), así como los factores a tener en cuenta a la hora de invertir en India y las iniciativas con las que el Gobierno busca atraer capital extranjero, como Make in India, Start-up India y Digital India.

Además, hace un repaso de los incentivos y facilidades que ofrecen las Zonas Económicas Especiales (SEZ por sus siglas en inglés), que se han convertido en una de las grandes apuestas de las autoridades indias para consolidar el desarrollo de la economía mediante la creación de centros de infraestructuras de excelencia que cuentan, también, con incentivos fiscales.

Descargar la Guía de Inversiones en India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India