Gestamp inaugura una nueva línea de producción en India

Etiquetas

25 .01 .2023

Gestamp inaugura una nueva línea de producción en India

La compañía incrementa su relevancia en el sector de componentes de automoción de la India, tercer mercado automovilístico del mundo

 

La multinacional española Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, anunció este mismo mes su cuarta línea de estampación en caliente para la fabricación de componentes para automóvil.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la 16ª edición de la feria Auto Expo 2023 - Components, donde la compañía participa por segunda vez, presentando su gama de productos e innovaciones para la nueva movilidad.

La nueva línea de estampación en caliente, que comenzará a producir a finales de año, se suma a las dos existentes en Pune y otra en Chennai. Gestamp comenzó a operar en India en el año 2006, siguiendo su estrategia de estar cerca de sus clientes, co-desarrollando soluciones en estrecha proximidad con los fabricantes.

Glyn Jones (Country Manager y presidente de Gestamp India) declaró que "en la actualidad tenemos muchos planes en India y estamos ayudando a los clientes a acelerar su camino hacia la movilidad del futuro. Es un reto para el que estamos preparados y está en línea con lo que llevamos haciendo en el país desde que revolucionamos el mercado con la estampación en caliente, una tecnología en la que Gestamp es líder mundial".

Además, la tercera unidad de negocio de Gestamp, conocida bajo la marca Edscha, se presenta por primera vez en India en la Auto Expo 2023- Components. En mayo de 2022, Edscha firmó una joint venture con el proveedor indio de automoción Aditya Auto Products & Engineering, con sede en Chakan. La cooperación se extiende así al desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de estacionamiento, y verá sus primeros frutos esta primavera con su primera producción de “module hinges” en la planta de Pune.

Leer la noticia en la página web de Gestamp

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India