Gas Natural Fenosa firma su mayor contrato de venta de GNL en Asia
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y presidente de Gail, B.C. Tripathi, estrechan sus manos tras la firma del contrato en presencia del consejero delegado de la compañía española, R. Villaseca.
31 .08 .2012

Gas Natural Fenosa firma su mayor contrato de venta de GNL en Asia

Con la gasista india Gail, con la que también ha suscrito un acuerdo de colaboración industrial.

Gail es el primer operador gasista de la India. El acuerdo prevé que Gas Natural Fenosa suministre durante los tres próximos años aproximadamente 3 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a la compañía india. El suministro, que se iniciará el próximo mes de enero, equivale al 10% de la demanda anual del mercado español.

El contrato con Gail refuerza la posición que Gas Natural Fenosa tiene en la comercialización de gas en el Pacífico y supone un paso importante en la estrategia de la compañía de crecimiento y diversificación en nuevos mercados de gran potencial. El mercado de GNL de la India es uno de los que cuentan con mayores perspectivas de desarrollo de todo el mundo en los próximos años, debido a las crecientes necesidades energéticas del gigante asiático.

Además del contrato de suministro, ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración industrial con el fin de estudiar el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en la India. Gas Natural Fenosa y Gail analizarán oportunidades de colaboración en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista de gas e infraestructuras, así como proyectos en el exterior.

El acuerdo con Gail es un paso más en la creciente internacionalización de la compañía. Las actividades internacionales de Gas Natural Fenosa representaron en el primer semestre de 2012 el 42,2% del EBITDA, frente al 34,4% del mismo periodo de 2011.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India