Instalará 56 aerogeneradores Gamesa 850 kW y se encargará de los servicios de operación y mantenimiento durante diez años.
Con este nuevo contrato Gamesa consolida su cartera de clientes públicos en el Estado de Maharashtra. SJVN es una empresa pública, participada por el Gobierno de India y el de Himachal Pradesh. “Gamesa está orgullosa de poder contar con SJVN entre sus clientes. El contrato muestra la enorme que confianza depositada en nuestra compañía”, ha explicado Ramesh Kymal, Presidente y Director Ejecutivo de Gamesa India.
El nuevo proyecto consta de un contrato de ingeniería, construcción e instalación (EPC, Engineering, Procurement, Construction) de 47,6 MW con SJVN Limited, en el Distrito de Ahmednagar, en Maharashtra (India). Incluye la instalación de 56 aerogeneradores Gamesa 850 kW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) del parque. La compañía española tiene previsto la finalización y entrega del proyecto eólico en un plazo de no más de ocho meses.
SJVN, empresa pública participada por el Ministerio de Energía del Gobierno de India, tiene una presencia muy importante en el sector de energía hidráulica, con el desarrollo de proyectos tanto en el país, como en Nepal y Bután, además de operar la estación hidráulica de Nathpa Jhakri, la más grande de India. Tras consolidar su presencia en el sector hidráulico, SJVN ha iniciado un proceso de diversificación hacia otras fuentes de energía y apuesta por la energía eólica.