08 .07 .2013

Fusión gastronómica entre India y España

El cocinero indio Rajesh Kumar ha sido seleccionado para participar en el IV Programa de Formación en Gastronomía Española. 

Fusión gastronómica entre India y España

El IV Programa de Formación en Gastronomía Española promovido por ICEX y la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (EIC) otorga la posibilidad de profundizar en la cocina española a 10 estudiantes de hostelería extranjeros. Uno de ellos es el joven talento indio Rajesh Kumar Jha. El chef Jha lleva un tiempo combinando sus estudios en Nueva Delhi con el perfeccionamiento del concepto de "cocina de fusión mediterránea con los sabores de la India". Kumar Jha ha presentado sus propuestas en el Instituto Cervantes de Delhi y diversos lugares de España como Casa de la India en Valladolid. En 2012, participó, junto al chef español Guillermo Torino, en el Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica.

Durante 6 semanas, Kumar Jha y el resto de jóvenes cocineros realizarán una intensa formación lingüística y gastronómica en la EIC de Valladolid. Asimismo, están programadas visitas a productores, restaurantes y empresas de alimentación antes el inicio de 13 semanas de prácticas en prestigiosos restaurantes. El Programa también contempla un recorrido por España que permita a los cocineros adentrarse en nuestra cultura y gastronomía.  La formación concluirá con una demostración de lo aprendido en el V Concurso Internacional de Tapas, que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre.

Con esta iniciativa ICEX pretende familiarizar a los becados con los productos españoles para mejorar su proyección internacional y potenciar la exportación. El Programa creará una red de profesionales vinculados a España que serán embajadores de nuestra cocina. Sin contar, con la repercusión y la visibilidad que la iniciativa supone para estos estudiantes en sus respectivos países. 

Twitter Feed

Buen desempeño de nuestro patrono @IndraCompany en compromiso medioambiental y política laboral: ➕ Aumenta puntuac… https://t.co/jvYczAgER4
02-Mar-2021 14:40
Nace el Grupo de #LinkedIn "Informe España-India". Un punto de encuentro para los interesados en dinamizar las rela… https://t.co/QL93P8aMT9
02-Mar-2021 13:35
RT @EU_in_India: Pleased to partner again with #ISUW2021 this year. Looking forward to productive discussions. @EUAmbIndia will deliver a s…
02-Mar-2021 12:11

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India