Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol ponen en marcha Bibliobuses en el sur de India

Etiquetas

03 .12 .2020

Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol ponen en marcha Bibliobuses en el sur de India

En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y con el objetivo de promover la lectura y fomentar la cooperación al desarrollo

Nuestro patrono Fundación ‘la Caixa’ y la Fundacion Cajasol, dentro de su Obra Social Conjunta, han colaborado con la Fundación Vicente Ferrer en la puesta en marcha del proyecto Bibliobús Anantapur. Se trata de bibliotecas móviles que recorren zonas rurales del sur de India, en las que existen dificultades de comunicación y riesgo de extrema pobreza. El objetivo de esta acción es promover la lectura y fomentar la cooperación al desarrollo de esta zona.

Este proyecto comenzó en el año 2018 y cuenta con el apoyo de 50 bibliotecas públicas andaluzas y centros educativos que apoyan la iniciativa. Bibliobús Anantapur está impulsado por la Asociación Bibliobús Anantapur, quien dirige el proyecto y coordina la participación de las bibliotecas andaluzas junto a la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de una herramienta de transformación social, pues pone énfasis en el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo su capacidad de organización, teniendo presente su realidad social, ambiental, cultural y económica.

La Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’ forman parte de este proyecto a través de la Fundación Vicente Ferrer, lo que ha permitido la creación de 24 pequeñas bibliotecas rurales y se ha formado a personas nativas. En total 29 puestos de trabajo se han generado con este proyecto del cual se benefician más de 40 mil personas en 32 aldeas. 

Leer la noticia en la web de Fundación Cajasol

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India