Francisco J. Riberas: "India será de los mercados más importantes para Gestamp"
Francisco J. Riberas (fotografía: Gestamp)

Etiquetas

10 .11 .2023

Francisco J. Riberas: "India será de los mercados más importantes para Gestamp"

En una entrevista concedida al periódico El Mundo, el presidente de la compañía, patrono de la FCEI, destaca el crecimiento de India y sus oportunidades en el sector de automoción

Extractamos las declaraciones del presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, sobre la importancia del mercado indio para la compañía, ofrecidas al diario El Mundo | Leer la entrevista íntegra


Con presencia en más de 20 países, la compañía española Gestamp, miembro del patronato de la Fundación Consejo España-India, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Fue fundada en 1997 por Francisco J. Riberas, actual presidente ejecutivo. En el año 2006 Gestamp se instaló en India, país en el que cuenta con varias plantas de producción y oficinias en Pune, Chennai y Maharashtra.

En una reciente entrevista concedida al periódico español El Mundo, Francisco J. Riberas habló sobre el presente y futuro de su compañía y del sector automovilístico, y analizó asimismo la importancia creciente de la India en el mercado del motor.

Así, el presidente ejecutivo de Gestamp señaló que las previsiones de la compañía son que, a medio plazo, su negocio se reparta por igual entre Europa, Asia y América. Dentro del mercado asiático se puede destacar la actividad de la compañía en China, "pero también en la India, que está creciendo mucho".

El crecimiento económico de la India en los últimos años es la razón de que hayan aumentado las oportunidades de negocio. "Con una población tan grande y un nivel de motorización tan bajo, ofrece grandes oportunidades", indica Francisco J. Riberas, y añade que la India "ya no es un mercado solo de vehículos pequeños y también están incorporando la necesidad de hacerlos más ligeros y seguros".

Asimismo, señaló la necesidad de adaptarse a este mercado, que tiene características propias, y "ofrecer lo que necesitan sus compradores" teniendo en cuenta, además, la evolución del crecimiento económico y el desarrollo de infraestructuras en la India de las que, asegura, "hay muchas pendientes".

Durante la entrevista, además, Francisco J. Riberas analizó la transición del sector del automóvil hacia la movilidad eléctrica, la posición de la industria europea en este sentido y la salida a Bolsa de Gestamp, entre otros temas.

Leer la entrevista completa a Francisco J. Riberas en El Mundo

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India