“Flamenco-India” de Carlos Saura se presenta en Nueva Delhi
Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid
08 .03 .2016

“Flamenco-India” de Carlos Saura se presenta en Nueva Delhi

El espectáculo, fusión del baile flamenco y las danzas indias, tiene previsto iniciar en septiembre su gira por el país asiático

El espectáculo “Flamenco-India” dirigido por Carlos Saura y coproducido por el Teatro Calderón de Valladolid, el ayuntamiento vallisoletano y Teamwork Arts con la colaboración de Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) fue presentado en Nueva Delhi en el marco de la visita institucional del Ayuntamiento de Valladolid al país asiático.

El espectáculo, estrenado en la ciudad castellana en octubre de 2015, nació con la vocación de recorrer los escenarios nacionales e internacionales, algo que está previsto que comience a hacer en septiembre, fecha que se baraja para su estreno en India. Su agenda incluye también, además de Madrid, una gran gira por Latinoamérica, Asia y Australia.

“Flamenco-India” explora los lazos que unen al flamenco con la danza y la música tradicionales indias: dos formas de expresión separadas por miles de kilómetros pero unidas en la manera con la que, a través de la música y el baile, viajan a lo más profundo de sus raíces.

Carlos Saura recibirá este año el Premio Fundación Consejo España-India. El director goza de una merecida fama en India por su carrera cinematográfica. Ha participado en numerosos festivales y encuentros culturales en India, donde ha mantenido una estrecha colaboración y diálogo con cineastas del país asiático. El interés de Saura por profundizar en los orígenes del flamenco en India ha establecido nuevas vías de intercambio cultural entre ambos países. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India