Ferrovial se interesa por la compañía india IRB Infrastructure Developers
Foto: IRB Infrastructure Developers

Etiquetas

03 .11 .2021

Ferrovial se interesa por la compañía india IRB Infrastructure Developers

Presenta una oferta para adquirir una participación de hasta un 24,9% del desarrollador y operador de autopistas líder en el mercado del país

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, ha presentado una oferta para la adquisición de una participación de hasta un 24,9% en la compañía india IRB Infrastructure Developers, que representaría una inversión de alrededor de 364 millones de euros. 

La operación está sujeta a que Cintra, IRB Infraestructure Developers  y Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding), accionista mayoritario, lleguen a un acuerdo definitivo sobre la transacción. El cierre final de la operación se estima para el primer trimestre de 2022.

“Esta inversión en IRB Infrastructure Developers representaría para Cintra la entrada en el mercado de Infraestructuras de la India, uno de los países que protagonizará el crecimiento de la próxima década. Las autoridades están ejecutando un impresionante pipeline de concesiones para mejorar la conectividad. IRB cuenta con activos de alta calidad y capacidades para captar ese crecimiento previsto. Cintra trabajaría, junto a la compañía, para que IRB mejore su posición competitiva.  Nuestra experiencia internacional como inversor y operador, combinada con el conocimiento y talento local de IRB producirán mejoras tanto operativas como en ESG, campo en el que Cintra y Ferrovial son referentes internacionales”, indicó Andrés Sacristán, consejero delegado de Cintra.

IRB Infrastructure Developers es uno de los líderes sectoriales del mercado indio en concesiones y construcción. Cotizada en la bolsa de Bombay, fue fundada en 1998 y fue pionera al desarrollar la primera concesión Build-Operate-Transfer (BOT) en India. 

Actualmente cuenta con 23 concesiones de autopistas en cartera, que representan una cuota de alrededor del 20% del denominado Golden Quadrilateral, red viaria que une los principales polos de desarrollo económico del país. Entre sus activos destaca la autopista Mumbai-Pune, considerada una de las principales de la India. 

Su modelo de negocio integra la actividad de concesiones y la de construcción, con una presencia muy activa en los planes de infraestructuras promovidos en la India y un excelente historial de adjudicaciones de proyectos. Su división de construcción, que en la actualidad trabaja exclusivamente para los proyectos de concesiones propios, cuenta con una trayectoria de 14.000 kilómetros ejecutados.

Leer la noticia en la web de Ferrovial

 

Twitter Feed

RT @IndiainSpain: Amb @DineshKPatnaik met with the Secretary of State for Tourism of Spain Mr. Fernando Valdés Verelst to discuss measure…
05-Jul-2022 16:29
✈️@jmalbares realizó su primer viaje oficial a la #India desde que tomó posesión de su cargo como titular de la car… https://t.co/bHLOJr6Ubk
05-Jul-2022 16:24
🖼️ La 25ª edición de @photoespana se celebra por primera vez en #Valladolid ➡️ Nuestro patrono Casa de la India o… https://t.co/mgaAf0NdtM
05-Jul-2022 13:05

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India