Ferrocarril, renovables y movilidad inteligente: oportunidades en India

Etiquetas

05 .04 .2021

Ferrocarril, renovables y movilidad inteligente: oportunidades en India

ICEX analiza el desarrollo de estos tres sectores en el país asiático y que posibilidades presentan para las empresas españolas

ICEX España Exportación e Inversiones publica este mes tres especiales sobre la economía de la india, en los que analiza otros tantos sectores del país asíatico que ofrecen oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Estos sectores -infraestructuras ferroviarias, movilidad avanzada y energías renovables- se tratarán en profundidad en el Encuentro Empresarial España-India 2021, organizado por ICEX y la Embajada de España en India, que tendrá lugar los días 19 y 23 de este mes.

El análisis sobre las infraestructuras ferroviarias en India, elaborado por Marcos Martín, señala como principales proyectos ferroviarios el Dedicated Freight Corridor (DFC), un corredor de mercancías entre las principales ciudades del país, y el primer proyecto de alta velocidad entre Mumbai y Ahmedabad. También destaca los proyectos de construcción de líneas de metro en ciudades del país, que superan la veintena en distintos estados de planificación y construcción.

Finalmente, señala los proyectos de líneas ferroviarias en la National Capital Region, un área con más de 47 millones de personas que engloba la ciudad de Delhi y zonas aledañas.

Otro mercado con previsiones de crecimiento en la India es el de la movilidad avanzada o Smart Mobility. Un sector que se presenta como posible solución para las ciudades del país, muchas de las cuales figuran entre las más contaminadas del mundo y con graves problemas de tráfico.

En el análisis realizado por Cecilia Tortonda se destaca el programa Smart Cities Mission lanzado en 2015 con el objetivo de crear 100 Smart Cities, así como el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos, que fue del 20% en 2020 y se prevé que superará los 7.000 millones de dólares para 2025. Los vehículos de dos y tres ruedas representan el 80% de la facturación del sector en India, y son los que ofrecen más posibilidades de transición eléctrica.

Finalmente, ICEX analiza el sector de las energías renovables, en el que ya participan diversas compañías españolas. El documento de Lucía Capelo señala que India se presenta como uno de los países con mayor potencial renovable, gracias a su crecimiento económico y poblacional, la tendencia hacia la urbanización y su creciente electrificación, así como el objetivo marcado por el Gobierno de alcanzar los 175 GW de generación renovable en 2022 (actualmente es de 92 GW) y llegar al 40% en 2030. En este sector, concluye el informe, las empresas españolas están bien posicionadas por ser líderes en materia renovable.

Twitter Feed

RT @CincoDiascom: Siemens Gamesa suministrará 96 aerogeneradores para un parque eólico en India https://t.co/8y0aQjIdRm
12-Aug-2022 12:58
RT @ACCIONA: "𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗮𝘀 𝗨𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹" no es solo un novedoso enfoque empresarial. Es una forma diferente de hacer negocios que vela por afront…
12-Aug-2022 12:49
🔴⚪️⚡️ @AccionaEnergia es #líder mundial en materia #ambiental ♻️, #social 🫂 y de #gobiernocorporativo 👩‍💼 Por segu… https://t.co/FCbpSNwMcj
12-Aug-2022 12:42
RT @ICEXIndia: Desde 2014 se han construido y puesto en funcionamiento 548 km de red de metro. 🚉 En la actualidad algunos de los principa…
12-Aug-2022 12:41
🎥 Hoy se estrena en 20 salas de toda España "Laal Singh Chaddha", el remake indio de "Forrest Gump" protagonizado p… https://t.co/AWTBKQYNUU
12-Aug-2022 11:45

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India