Experimenta India
Ravi Prasad y Mónica de la Fuente. Foto: www.raviprasad.net
05 .09 .2012

Experimenta India

Casa de la India y Círculo de Bellas Artes de Madrid organizan este evento cultural, que muestra nuevas creaciones en música y danza de la India.

Se trata de dos espectáculos programados para los días 20 y 21 de septiembre en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El día 20 tendrá lugar ‘La voz del cuerpo’, una actuación en la que Ravi Prasad y Mónica de la Fuente reinterpretan la música y la danza de la India con un lenguaje contemporáneo. Los artistas indagan en las emociones humanas y exploran las conexiones entre la voz y el cuerpo.

El día 21 llega al escenario del teatro el concierto ‘Circle of sound’, en el que el intérprete de sarod Soumik Datta, de Bengal, se une al percusionista Bernhard Schimpelsberger para transportar a los espectadores a un viaje asombroso de descubrimiento a través de la India y Europa. ‘Circle of Sound’ es la historia de cómo dos hombres derrumban barreras culturales para encontrar un lenguaje musical infinito. Este espectáculo podrá verse también el día 22 en la Casa de la India en Valladolid.

En definitiva, dos espectáculos que afrontan el legado cultural de la India, respetando su raíz ancestral, pero imprimiendo cierta dosis de contemporaneidad.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India