Éxito en India del programa Rising Startup Spain de ICEX

Etiquetas

24 .09 .2018

Éxito en India del programa Rising Startup Spain de ICEX

Por segundo año consecutivo las solicitudes procedentes del país asiático son las más numerosas, representan ya el 25% del total, duplicando las recibidas en 2017

Texto elaborado por Eduardo Sánchez, Jefe de Departamento, Dirección de Financiación y Relaciones con Inversores, Invest in Spain

El pasado mes de agosto se cerró la tercera convocatoria del programa Rising Startup Spain de ICEX, cuyo objetivo es atraer talento extranjero y startups internacionales a España. En esta edición se han recibido cerca de 400 solicitudes, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior, y confirma el enorme interés que ha despertado el programa desde su creación en 2016.

Por segundo año consecutivo las solicitudes procedentes de la India son las más numerosas, representan ya el 25% del total, duplicando las recibidas en 2017.  Se trata de proyectos promovidos por emprendedores procedentes de los principales hubs tecnológicos del país, como Delhi, Bangalore, Mumbai o Hyderabad. Además hay una amplia representación de proyectos pertenecientes a sectores punteros, donde la India es tecnológicamente referencia mundial, como Mobile & Apps, E-commerce, Fintech o Saas. La llegada de nuevos emprendedores indios, que se unirán a la lista de startups indias que han pasado por el programa en ediciones anteriores, permitirá enriquecer el ecosistema español de emprendimiento.

Las startups ganadoras de esta convocatoria comenzarán el programa en 2019 y podrán disfrutar, entre otras ventajas, de agilización en la obtención de visados, espacio de trabajo en Madrid o Barcelona, ayuda financiera de 10.000 euros, mentoring personalizado, visibilidad en medios, etc.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India