España muestra la calidad de su turismo cultural
11 .09 .2012

España muestra la calidad de su turismo cultural

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad viajan a la India para impulsar su oferta turística en el país.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Consejería de Turismo de la Embajada de España en India aúnan esfuerzos, con el respaldo de Catai Tours, para lanzar en las tres principales ciudades del mercado asiático los atractivos turísticos de estos destinos clave en la oferta cultural de nuestro país.

La campaña de promoción dio comienzo ayer con una presentación en Nueva Delhi, en la que se dieron cita más de un centenar de agentes de viajes y periodistas y contó con el respaldo del Embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, el Consejero de Turismo y el Director de Catai India, turoperador que ha diseñado productos específicos y adaptados a las demandas del mercado indio. La campaña consolida otras acciones previas dirigidas por parte de la Asociación a este mercado en los últimos años y que han consistido en la participación en jornadas directas e inversas de Turespaña.

En el transcurso de las próximas semanas varias de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acogerán viajes de prensa y agentes, organizados en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Mumbai y Turkish Airlines para implementar la rentabilidad de estas acciones de promoción.

Según datos del Instituto de Turismo de España, el turismo a nuestro país por parte de ciudadanos indios está creciendo de forma notable, de manera que 2011 cerró con un crecimiento del 50%. España comienza a ser una opción real de viaje para muchos indios, mientras que las grandes empresas del país asiático consideran nuestro país, cada vez en mayor medida, como un destino de incentivos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lo forman Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Twitter Feed

Este sábado se celebra la VI Anantapur Ultramarahon de @1km1vida a beneficio de @FVICENTEFERRER y su campaña ante l… https://t.co/GaEv38dUwz
22-Jan-2021 15:35
El aceite @laespanolaceite de @AcesurGrupo llega a la #India y se comercializa a través de una de las principales t… https://t.co/qcrSUlxdrb
22-Jan-2021 15:01
🎬 El 28 de enero comienza el curso de @CasaAsia "Cine y Literatura en #India. Siglos XX y XXI" con Carmen Escobedo… https://t.co/stqhcKio6g
22-Jan-2021 13:35
RT @ICEX_: 📢Destinamos 9 millones de € a la #internacionalización de las #pymes a través de nuestro programa #ICEXNext. Cada empresa selecc…
22-Jan-2021 13:11
RT @CasaAsia: Esta semana viene repleta de nuevos cursos online, además presentaremos el documental "Ull a ull" de Fina Sensada sobre la si…
22-Jan-2021 13:07
RT @ICNuevaDelhi: ¿Quieres volver a ver las sesiones de nuestro ciclo «Tribuna de Hispanistas»? ¡Ya están disponibles todas las charlas en…
22-Jan-2021 13:02

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India