Etiquetas

30 .03 .2023

España impulsará el aprendizaje del español en India

La vicepresidenta Nadia Calviño anuncia la firma de un acuerdo para fomentar la formación de profesores indios

 

 

España impulsará el aprendizaje del español en India
Imagen: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció que el Gobierno de España impulsará el aprendizaje del español en la India. Para ello firmará un memorando de entendimiento con el estado de Nueva Delhi cuyo objetivo será la formación de profesores indios en España de la mano del Instituto Cervantes".

La vicepresidenta del Gobierno hizo estas declaraciones en el marco de su intervención en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Cádiz. Nadia Calviño presentó las líneas estratégicas y los proyectos actuales desarrollados por el Instituto Cervantes y destacó el papel del español "en un momento de grandes retos y oportunidades con las lenguas" marcado por el cambio tecnológico hacia la digitalización.

"A nadie se le escapa el potencial de 1.300 millones de personas que pueden desarrollar e impulsar también el poder del español en todo el mundo", indicó Nadia Calviño, quien estuvo "hace pocas semanas en la India" y quedó sorprendida por "cómo ven los indios, esos 1.300 millones de personas, a nuestro país, y el interés que tienen por nuestra lengua (...) Por tanto, esa firma que vamos a hacer con el estado de Nueva Delhi va a ser un paso adelante importantísimo para que nuestra lengua se convierta en una de las más habladas en el ámbito de la India".


India, país destacado para el Instituto Cervantes

En su informe sobre el curso 2021-2022, el Instituto Cervantes señaló excelentes datos sobre su actividad en el país asiático, con un crecimiento del 14,66% en el número de alumnos comparado con el curso anterior. El centro de Nueva Delhi fue uno de los más importantes de la institución: segundo en número de matrículas, sólo por detrás del de Manila, y primero en número de horas/alumno -el indicador más preciso para evaluar el crecimiento y volumen de la actividad-.

Leer la noticia en la página web del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India