Envío experimental de naranjas valencianas a la India

Etiquetas

08 .06 .2021

Envío experimental de naranjas valencianas a la India

Realizarán el tratamiento de frío en tránsito, en lugar de antes del embarque, para acortar plazos

Cerca de 250 toneladas de naranjas de Castellón partieron desde el Puerto de Valencia hacia la India en once contenedores refrigerados. Este envío experimental, en el que participan nueve productores de la región, forma parte de una acción conjunta promovida por el Comité de Gestión de Cítricos (CGC). Colaboran en esta acción el Ministerio de Agricultura, la Embajada de España en India y la Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Se trata del primer envío que se realiza con tratamiento de frío en tránsito: las autoridades de la India exigen realizar un tratamiento pre-embarque de entre diez y doce días para eliminar la mosca de la fruta. El tratamiento en tránsito permite eliminar este requisito previo y reducir el tiempo entre la recogida y la distribución de las naranjas.

La presidenta del CGC, Inmaculada Sanfeliu, señaló a los medios de comunicación que “si esta misión culmina con éxito y el protocolo se ratifica en estos términos, podremos dar por abierto un mercado lejano, que hoy es aún muy complicado pero que, por el potencial demográfico que tiene y por su rápido desarrollo económico, podría convertirse en un futuro en una alternativa válida con la que contribuir a reducir la dependencia de nuestro comercio exterior con la Unión Europea”.

Puerto de Valencia, más importante para el comercio internacional

El envío se ha llevado a cabo a bordo del MSC Sixin, uno de los portacontenedores más grandes del mundo. Su operación en Valencia es posible por la mejora de los calados en la dársena Príncipe Felipe en 2019 con el fin de adaptarla a portacontenedores de estas características.

Según la Autoridad Portuaria de Valencia, en los últimos años las navieras están apostando por barcos con mayor capacidad, más eficientes y sostenibles. Estos buques aseguran la conectividad con los mercados asiáticos, lo que garantiza menores costes para los exportadores que pueden utilizar estos servicios de una manera directa para poder llegar a los mercados de extremo Oriente y todos los puertos intermedios de esta ruta, como la India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India