Entrada inminente de Massimo Dutti en el mercado indio
20 .08 .2013

Entrada inminente de Massimo Dutti en el mercado indio

La marca pretende seguir la estela de Zara que ya posee 10 establecimientos en el país.

La solicitud de la marca para acceder a India está en la lista de Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras (Foreign Investment Promotion Brand, FIPB) para ser debatida a lo largo de esta semana.

La cadena de tiendas española, perteneciente al grupo Inditex, presentó su propuesta el año pasado en la cual se establecía un joint venture con Trent de Tata a través de Zara Holdings BV. La propuesta fue rechazada por el FIPB por incumplir algunos aspectos de la normativa industrial y de promoción india. Según los responsables, la solicitud no cumplía las reglas de la inversión de comercio minorista unimarca que obligaba al propietario original a introducir la marca. Los oficiales dijeron que Inditex deberían haber presentado la aplicación directamente y no a través de su unidad Zara.

Sin embargo, la solicitud se replanteó a principios de este año y actualmente se encuentra en la última fase de aprobación debido a ciertas modificaciones efectuadas en la normativa del país.

Massimo Dutti cuenta con 630 tiendas en todo el mundo y su cifra de negocio asciende a los 1.134 millones de euros. Se dirige a un público objetivo de alto nivel adquisitivo, con prendas de mejor calidad y moda de alta gama. Inditex opera más de 6000 tiendas en 86 países en 8 formatos incluyendo Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear y Uterqüe. Zara entró en India en el año 2010 con su primer establecimiento en Nueva Delhi. En la actualidad, posee 10 tiendas en Mumbai, Pune, Bangalore y Delhi y se ha convertido en una marca extremadamente popular entre la población más acomodada de India. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India