Encuentro con el embajador de España en India
El embajador José Ramón Barañano durante su participación en el II Foro FCEI

Etiquetas

26 .06 .2019

Encuentro con el embajador de España en India

Tuvo lugar en el CEI International Affairs, en Barcelona, y sirvió para analizar el estado de las relaciones entre ambos países

El CEI International Affairs – Escuela Diplomática de Barcelona llevó a cabo el miércoles 26 de junio un encuentro con el embajador de España en la India, José Ramón Barañano, quien expuso la situación actual y las relaciones del país con España, a nivel tanto comercial como diplomático.

El encuentro estuvo dirigido a periodistas, académicos, representantes de instituciones y empresarios. El embajador español repasó la historia política y económica del país, que pronto superará a China en número de habitantes y cuya economía registra hoy día una de las mayores tasas de crecimiento del mundo.

Esta economía en crecimiento presenta grandes oportunidades para las empresas españolas. Actualmente India ocupa el puesto 36º como destino de la exportación española y es el 19º proveedor de España. Dentro de la Unión Europea, España es el séptimo exportador a India y el séptimo importador de productos indios.

La valoración de España en India, en cuanto a su peso específico en materia económica y tecnológica, ha mejorado considerablemente en los últimos años, especialmente en áreas como infraestructuras y energías renovables. Recientemente, además, se produjo un mayor acercamiento entre India y España con la celebración, en 2016, del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y la visita, a mediados de 2017, del primer ministro de India, Narendra Modi, durante la cual ambos países aprobaron un documento conjunto bajo el título “Asociación para la paz, el crecimiento y la innovación entre España e India”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India