En Fitur 2018 India es protagonista
11 .01 .2018

En Fitur 2018 India es protagonista

El país asiático, socio de esta edición, dispuso de más espacio dedicado a la promoción turística bajo el lema "Incredible India"

El destino India, junto con las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, fueron los grandes protagonistas de Fitur 2018. La Feria turística, una de las más importantes del mercado internacional, presentó esta edición con unas cifras acordes con el buen momento que vive el sector.

Así, Fitur 2018 crece un 8% con respecto a la edición anterior, debido principalmente a la participación internacional (13% de aumento) y de empresas tecnológicas (16%). La organización anunció la superación de las cifras de afluencia de 2017, que rozaron el cuarto de millón de asistentes, casi 136.000 de ellos profesionales y más de 7.500 periodistas. Se organizaron en torno a 6.200 citas entre los 500 expositores participantes y los 135 compradores internacionales invitados por Fitur, que proceden de 39 países, entre ellos India.

De hecho India este año participó en el evento en calidad de Socio Fitur, como se anunció el pasado mes de noviembre. Sumó su marca país a esta convocatoria y tuvo un protagonismo especial a lo largo de la Feria. Así, fue el país asiático con mayor presencia en esta edición. El pabellón “Incredible India”, organizado por India Tourism Board, registró este año un aumento de su participación del 35% de empresas, estados y regiones y turoperadores.

La innovación tecnológica fue otra de las claves de Fitur 2018, con la presencia de compañías tecnológicas que presentaron sus propuestas en cuanto a desarrollo, gestión de Big Data o marketing segmentado. Además, se presentó el concepto pionero de “Feria Aumentada” con aplicaciones y prototipos que transformarán la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial.

Fitur 2018 tuvo lugar en IFEMA (Madrid) entre el 17 y el 21 de enero. Más información en la página oficial de la Feria.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India