El turismo de Andalucía y Madrid se promociona en India
19 .10 .2016

El turismo de Andalucía y Madrid se promociona en India

Las jornadas de apoyo a la comercialización de Turespaña permiten establecer contacto con agentes locales

Andalucía participó con un espacio propio en las Jornadas de apoyo a la comercialización en India organizadas por Turespaña entre el 13 y el 17 de octubre. Se trata del cuarto evento de este tipo en el que participa la Junta de Andalucía este año, tras las jornadas de China, Australia y Nueva Zelanda.

Esta acción promocional, que se llevó a cabo en las ciudades de Bombay, Bangalore y Calcuta, tiene como objetivo impulsar la comercialización de los destinos turísticos españoles ante los profesionales de este sector de cada país. Unos 400 agentes indios participaron en estas jornadas, entre los que se encontraban aerolíneas, agentes de viaje y operadores.

El Plan Director de Promoción Turística de Andalucía considera a la India como un mercado estratégico en el futuro debido a sus posibilidades de crecimiento, por lo que recibe un tratamiento diferenciado dentro del conjunto de emisores lejanos.

Se prevé que la apertura del primer vuelo directo de Air India entre Madrid y Delhi, en diciembre, contribuirá a aumentar el flujo de turistas indios en España. Precisamente Madrid ha sido otro de los destinos que ha participado en estas jornadas de promoción. La capital española recibió en 2015 un 34% más de visitantes indios que el año anterior, y este año ha hecho una fuerte apuesta por este mercado con la celebración de la gala de los premios IIFA (los premios del cine indio) en el mes de junio, que fue seguida por 841 millones de espectadores.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India