El programa ‘School to School’ vuelve a las aulas
FOTO: Albert Uriach / FVF
13 .09 .2013

El programa ‘School to School’ vuelve a las aulas

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Vicente Ferrer, promueve el intercambio cultural entre colegios de España e India.

Se trata de la cuarta edición de este proyecto, que tiene como objetivo que los niños y niñas tomen conciencia de las desigualdades y aprendan valores de solidaridad y de justicia social. Para ello se utilizan diferentes recursos didácticos, además de charlas con miembros de la Fundación. Durante el intercambio se tratan cinco grandes temas: Entorno natural, Fiestas y tradiciones, Diversidad cultural y Familia. Al final de cada curso, los estudiantes de ambos países intercambian los materiales con los que han trabajado.

Las escuelas con las que se realiza el programa en India son complementarias o de refuerzo de la Fundación Vicente Ferrer, que tienen como objetivo asegurar que los menores de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh no abandonen sus estudios.

'School to School' cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Hasta la fecha, 111 centros y 10.000 estudiantes de primaria de toda España han participado en el programa. La duración del programa es de 1 a 5 años.

Twitter Feed

RT @rne: 🎼 La música india y su influencia en Europa🎼 🎵 En el programa #Utopías analizarán el papel que cumplió #RaviShankar como maestro…
16-Jan-2021 11:56
RT @ICEX_: El #transporte y la movilidad son dos grandes retos que afronta India en su camino de consolidación entre las grandes potencias…
15-Jan-2021 13:33
RT @CasaIndiaVLL: No te pierdas la exposición "Indian Odyssey" tras el cierre por causas meteorológicas. Últimos dos días sábado 16 y domin…
15-Jan-2021 13:32

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India