El principal festival literario de Asia viaja a Valladolid

Etiquetas

02 .06 .2023

El principal festival literario de Asia viaja a Valladolid

El Festival de Literatura de Jaipur celebra su primera edición en lengua no inglesa coincidiendo con el 20 aniversario de Casa de la India

 

Valladolid acogerá, entre el 2 y el 4 de junio, el JLF Valladolid-Spain, la primera edición en lengua no inglesa del evento literario más importante de Asia: el Festival de Literatura de Jaipur.

Esta primera edición coincide con el 20 aniversario de nuestro patrono Casa de la india y se celebrará en el marco de la 56ª Feria del Libro de Valladolid.Su principal objetivo es establecer un puente entre la comunidad hispanohablante, la India y la literatura en lengua inglesa, lo que se refleja en su lema "Words are bridges" (las palabras son puentes).

Según señala la propia organización del Jaipur Literature Festival, "el JLF Valladolid encarnará el espíritu polifacético del Festival de Jaipur con una caravana de escritores y pensadores, poetas, baladistas y cuentistas, para convetirse en un puente entre las diversas y vibrantes literaturas de España y la India. Reunirá a escritores de estas dos florecientes culturas en un dinámico diálogo literario, artístico y lingüístico en inglés y español, en Valladolid, una ciudad que cuenta con uno de los mejores centros culturales indios del mundo, Casa de la India".

Más de 20 ponentes internacionales de distintas disciplinas como el arte, la arquitectura y la geopolítica, además de la literatura, intercambiarán opiniones a lo largo de un evento en el que músicos y bailarines indios aportarán el toque de color. Este evento ya se ha celebrado en ciudades como Londres, Nueva York, Toronto, Belfast o Doha.

Además de conferencias y espectáculos musicales, el JFL Valladolid acogerá siete talleres culturales, de danza, música y de cocina, dirigidos a público de todas las edades.

Producido por la compañía india Teamwork y organizado por la Casa de la India, el JLF Valladolid cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Mixta para la promoción del turismo de Valladolid, SL, así como con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la participación de la Universidad de Valladolid y el Círculo de Bellas Artes. Colaboran también la Embajada de India en España, la Embajada de España en India, la Feria del Libro de Valladolid, el Gremio de Libreros de Valladolid y el Instituto Cervantes.

Programación del JLF Valladolid-Spain

Leer la noticia en la página web de Casa de la India

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India