11 .07 .2014

El gobierno de la India renueva su apoyo a Casa de la India

Durante una visita del director general del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) a España

El gobierno de la India renueva su apoyo a Casa de la India

Los pasados días 3 y 4 de julio tuvo lugar una visita institucional a Valladolid de Satish C. Mehta, director general del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de la India, y el embajador de la India en España, Sunil Lal. En el marco de esta visita, durante la reunión del Patronato de la Fundación Casa de la India, el gobierno del país asiático firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Casa de la India, el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid, con el objetivo de renovar su apoyo a la institución para los próximos cinco años.

El acuerdo prevé mantener una subvención anual a la Casa de la India, así como aportaciones regulares en especie por medio del patrocinio de exposiciones, grupos artísticos, conferenciantes, escritores y envío de libros. De esta manera Casa de la India, que celebró el año pasado su décimo aniversario como fundación, consolida su programación oficial con un importante respaldo por parte del organismo del gobierno indio que se encarga de la promoción cultural en el exterior.

El acto de firma del convenio contó con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid Daniel Miguel, quien asumió la presidencia de la Fundación Casa de la India para los próximos dos años, el alcalde de Valladolid y vice-presidente de la Fundación, Javier León de la Riva, así como el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Uva, José Ramón González, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, como vocales de la Fundación. En dicha reunión a su vez se incorporó al patronato el director general del Consejo Indio de Relaciones Culturales, que junto con el embajador de la India, representan al gobierno de la India en esta institución con sede en Valladolid.

El director general del ICCR alabó en el marco de su visita la labor realizada por la Casa de la India en España, de la que dijo que “servirá de modelo para la implantación de futuras Casas de la India en otros países europeos.” De hecho, el gobierno de la India tiene intención de celebrar en Valladolid y Nueva Delhi sendas reuniones de trabajo con representantes de las Embajadas de la India en Europa para presentar la Casa de la India como ejemplo de cooperación Europa-India entre una administración local, una universidad y su país. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India