El fotógrafo indio Bharat Sikka, en la nueva exposición del Centro Niemeyer

Etiquetas

17 .02 .2022

El fotógrafo indio Bharat Sikka, en la nueva exposición del Centro Niemeyer

La muestra «We are family! (¡Somos familia!)» reflexiona sobre el concepto de alteridad y cuenta con la participación de siete artistas internacionales

El Centro Niemeyer de Avilés estrenó el pasado 11 de febrero la exposición colectiva “We are family! (¡Somos familia!)”. Conformada por siete ensayos visuales de fotógrafos internacionales, invita al público a reflexionar sobre el concepto de alteridad. Se puede visitar en la Sala de Fotografía hasta el 15 de mayo.

La muestra busca rendir homenaje a una de las exposiciones más exitosas de la Historia de la Fotografía, “The Family of Man”. Al igual que sucedía en aquella mítica exposición del MoMA, los visitantes tendrán la oportunidad de viajar a distintos lugares del mundo para contemplar cómo es la vida cotidiana en contextos tan diversos como el desierto de California, las estepas rusas, las montañas de Cachemira en La India, Europa, Jordania o una pequeña ciudad junto al Mar Caribe que fue el escenario de algunas de las historias más bellas de la literatura del siglo XX.

En esta exposición se reúnen obras de estos siete fotógrafos : Elena Anosova (Rusia, 1983), Luis Cobelo (Venezuela, 1970), Andrea Gjetvang (Noruega, 1981), Lionel Jusseret (Bélgica, 1989), Kovi Konowiecki (Estados Unidos, 1992), Bharat Sikka (India, 1973) y Juan Valbuena (España, 1973).

Se reunirán los siete primeros ensayos visuales presentados en Salut au Monde!, un programa de exposiciones de fotografía documental que busca celebrar la diversidad a través de trabajos de autores emergentes de distintos lugares interesados en explicar el mundo a su alrededor y que tiene su base en la ciudad de Oporto, Portugal. En un momento en el que los nacionalismos identitarios crecen en todo el mundo, esta exposición quiere evidenciar que todos formamos parte de una misma familia y, tal y como reza el lema de Salut au Monde!, “celebrar la diversidad y abrazar la diferencia”.

Leer la noticia en la página del Centro Niemeyer

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India