El embajador de India visita Navarra
11 .04 .2017

El embajador de India visita Navarra

Venkatesh Varma destacó las numerosas potencialidades de la Comunidad Foral en el sector de las energías renovables y en el agroalimentario

India es uno de los mercados estratégicos para Navarra, cuyas empresas exportaron el pasado año bienes por importe de 126,6 millones de euros. El sector eólico es uno de los más importantes en los intercambios comerciales entre ambos países y por este motivo Indversis organizó recientemente un encuentro entre el embajador de India en España, Venkatesh Varma, y empresas del sector eólico navarro. 

Buena muestra del claro interés mutuo son las diferentes acciones comerciales realizadas en el último año. Así, en septiembre de 2016 una delegación de las principales empresas indias del sector eólico visitó Navarra en una misión comercial y en noviembre un grupo de empresas del sector organizó una misión comercial al país asiático.

Durante su visita a Navarra el embajador Venkatesh Varma confirmó que la cooperación en energías renovables es una de las prioridades para su país y así se lo hizo saber a la presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, y al vicepresidente Económico, Manu Ayerdi, con quienes se reunió también para analizar el estado de las relaciones económicas y comerciales.  

El embajador visitó la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) donde conoció con mayor profundidad la actividad de la Comunidad en este campo, los acuerdos de colaboración existentes con India y pudo visitar los laboratorios de biomasa y de energía solar.

En una entrevista concedida a Navarra Capital, el embajador explicó que uno de los principales objetivos en su cargo, al que llegó el pasado enero, es impulsar las relaciones económicas entre India y España porque "hay mucho potencial en nuestro país que todavía no ha sido desarrollado". Venkatesh Varma se mostró impresionado por el sector industrial navarro y destacó también "el potencial que las empresas agroalimentarias tienen y las oportunidades que pueden encontrar investigando en la mejora de los procesos de conservación en nuestro país".

El embajador explicó también que se está trabajando en la planificación de una visita a España del primer ministro indio, Narendra Modi, que podría tener lugar el próximo verano. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India