El cineasta indio Pan Nalin gana la Espiga de Oro de la Seminci

Etiquetas

30 .10 .2021

El cineasta indio Pan Nalin gana la Espiga de Oro de la Seminci

Su película ‘Last Film Show’, que ha logrado numerosos reconocimientos en todo el mundo es un homenaje al mundo del celuloide

La 66 Semana Internacional del Cine de Valladolid ha cerrado su edición con un nuevo reconocimiento a la calidad del cine indio. ‘Last Film Show’, cinta del realizador Pan Nalin, se alzó con el máximo galardón del festival, la Espiga de Oro.

La película es un homenaje al celuloide, con tintes autobiográficos a partir de la historia de Samay, un niño de nueve años cuya vida da un vuelco cuando ve por primera vez una película en el cine.

Durante la rueda de prensa posterior al anuncio de los galardones Pan Nalin afirmó que es "un honor formar parte de los 66 años de historia» de la Seminci". "Todos los premios que está recibiendo esta película, desde Tribeca hasta California, son increíbles y muestran que aún se puede creer en el cine y en la experiencia en salas", añadió. Significativamente, el punto álgido de su filme es un homenaje a los cineastas, y ha querido el realizador establecer una comparativa con la propia Seminci, «que también es una fiesta del cine».

Durante la gala de clausura, el director Juan José Campanella entregó la Espiga de Oro a Pan Nalin. El realizador volvió a mostrar su agradecimiento por el galardón: "Nunca pensamos que algo pequeño que iniciamos en un pueblo remoto de la India iba a tener un eco tan grande a lo largo del mundo, es un regalo bendito tener la película en un lugar tan fantástico como Seminci», dijo. "Aunque sea parcialmente autobiográfica, la película es un homenaje al cine y a quienes cuentan historias, que somos los protectores que transforman el mundo a través de la forma que tenemos de entretener a las personas".

Revisa el palmarés de la 66 edición de la Seminci

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India