01 .12 .2013

El buque español ‘Cantabria’ hace escala en la India

La Marina india es un importante cliente potencial para la empresa española Navantia, líder en construcción naval militar

El buque español ‘Cantabria’ hace escala en la India

El Buque de Aprovisionamiento de Combate BAC Cantabria, perteneciente a la Armada Española y construido por la empresa española Navantia, hizo escala en la India entre los días 26 y 27 de noviembre. Navantia aprovechó la breve estancia de la embarcación en Goa para acercar su plataforma y las capacidades de la misma a la Marina india. Dicha institución representa un cliente potencial de gran interés para la compañía española. De hecho, en la actualidad Navantia ya tiene un concurso abierto para el diseño, la transferencia de tecnología y asistencia de dos LPDs, que se resolverá en marzo de 2014. Además, la empresa ha propuesto también un programa de construcción de cinco buques logísticos, dos de ellos en India.

BAC Cantabria fue construido en el año 2010, y fue transferido desde su base de Ferrol hasta Australia el pasado mes de enero de 2013 con el objetivo de operar junto con la marina del país. En la actualidad, el Buque de Aprovisionamiento de Combate se encuentra de regreso a España, y ha aprovechado su ruta para realizar escala en la India. A lo largo de su largo trayecto desde el puerto de Sídney, el buque español también se detuvo en Yakarta (Indonesia) durante los días 15 y 16 de noviembre, ocasión que Navantia aprovechó para mostrárselo a la Marina indonesia.

Durante los meses que ha operado en nuestras antípodas para la Marina australiana -RAN- , el Buque de Aprovisionamiento de Combate BAC Cantabria ha navegado con el personal del país, efectuando instrucción y adiestramiento en los sistemas del buque, también diseñados y construidos por la empresa española. De este modo, Navantia se encuentra actualmente en una buena posición para el concurso internacional que la Marina australiana tiene previsto abrir en abril del próximo año 2014.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India